Socios

ASOCIACIÓN BIBLIOTECARIOS DE CÓRDOBA – TIPOLOGIA DE SOCIOS

Socios Activos: Son socios activos las personas que posean título habilitante para el ejercicio de la Bibliotecología, otorgado por instituciones de enseñanza a nivel universitario y terciario. Artículo 6. Estatuto Asociación Bibliotecarios de Córdoba.

Socios Protectores: Son socios protectores las personas que reunan las condiciones para ser socios Activos, pero contribuyan con una cuota social mayor. Artículo 6. Estatuto Asociación Bibliotecarios de Córdoba.

Socios Adherentes: Son socios Adherentes las personas vinculadas con la Bibliotecología, que no reunan las condiciones establecidas para ser socios activos; pagarán cuota social menor y tendrán derecho a voz pero no a voto en las Asambleas, ni podrán ser elegidas para integrar los órganos sociales. Artículo 6. Estatuto Asociación Bibliotecarios de Córdoba.

Socios Beneméritos: Son socios Beneméritos los que siendo socios Activos o Protectores, hubieran prestado servicios importantes a la Asociación. Serán designados como tales por la Asamblea a propuesta de la Comisión Directiva o de un número de asociados con derecho a voto no inferior a treinta.

Socios Vitalicios: Son socios Vitalicios los socios Activos o Protectores, que alcancen una antigüedad ininterrumpida de treinta años.

Socios Honorarios: Son socios Honorarios: las que no perteneciendo a la Asociación, hubieran contribuido de manera significativa al prestigio de la misma. Serán designadas como tales por la Asamblea, a propuesta de la Comisión Directiva o de un número de asociados con derecho a voto no inferior a treinta.