Biblioteca Nacional hacia una dimensión federal, inclusiva y de igualdad de oportunidades / Lic. Elsa Rapetti

Con gran parte de la sociedad en aislamiento y una economía casi en suspenso, el sistema laboral que comprende multiplicidad de profesiones ha seguido marchando, adecuándose a las modalidades exigidas por la situación de pandemia.

Dentro de este marco y sacando provecho del mismo, los bibliotecarios han enfocado su tarea en actividades innovadoras que involucren recursos digitales con la finalidad de permitir el acceso a la información y conocimiento a la sociedad toda, cumpliendo de esta manera con el rol social que caracteriza a los trabajadores de bibliotecas.

La diversidad de servicios ofrecidos en tiempo de pandemia, las redes solidarias constituidas, los protocolos en los cuales se han trabajado para él “después” de la pandemia, refleja una vez más la experiencia social contenida que fluye en situaciones de crisis y muestra la construcción de relaciones sólidas entre bibliotecarios y sociedad.

Este ciclo tiene como finalidad conocer y conocernos desde la mirada de distintos especialistas cuyas temáticas atraviesan nuestra profesión, permitiendo interpelarnos y dar cuenta así de la vivencia en tiempos de COVID-19.

  • Lic. Elsa Rapetti / Subdirectora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. “Biblioteca Nacional hacia una dimensión federal, inclusiva y de igualdad de oportunidades”. 

  • Viernes 19/06/2020. Horario 16:00 hs. Duración 1 Hs.

Modalidad de las Entrevistas

  • Exposición del Entrevistado sobre la temática acordada 30 minutos aproximadamente.

  • Preguntas disparadoras elaboradas por el entrevistador.

  • Preguntas producto de la interacción del chat con los participantes

  • Un moderador acompañará para la recopilación de consultas que compartirá con el entrevistador.

  • Será transmitido por nuestro canal de Youtube de la Asociación Bibliotecarios de Córdoba ABC, recordar suscribirse para recibir novedades: https://acortar.link/KDMvL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *