Comunicado. Colectivo Basta Biblioclastia

El colectivo Basta Biblioclastia, formado por archivistas, bibliotecarixs, docentes, escritorxs, estudiantes, informáticxs, investigadorxs, lectorxs y trabajadorxs de bibliotecas, archivos y centros de datos y de información, dedicados a la difusión de la profundización del alcance del concepto de biblioclastia y comprometidos con el acceso equitativo al conocimiento consideramos, tal como indicamos en nuestra proclama contra la biblioclastia que es biblioclastia la destrucción deliberada y evitable de bibliotecas, archivos y otros espacios físicos de acumulación de registros de conocimiento.

Por esto, repudiamos la pérdida de vidas humanas que se encontraban dentro del edificio, donde se encontraban las bibliotecas de la Universidad Islámica de Palestina en la ciudad de Gaza, y repudiamos la destrucción de dicho edificio y de sus acervos por cuanto muestra la intención de no sólo destruir vidas humanas sino todo testimonio de lo que ésta deja sobre la tierra, su pasado y su futuro.

Consideramos que la comunidad internacional debe poner límites a la destrucción de los espacios destinados a centros de estudios, información y bibliotecas, considerándolos actos biblioclásticos de ataques al patrimonio cultural de la humanidad, así como favorecer medios de reparación y reconstrucción.

Contacto Colectivo Basta Biblioclastia:

Correo electrónico Basta Biblioclastia: bastabiblioclastia@gmail.com
Página web: https://bastabiblioclastia.org/
Facebook: https://www.facebook.com/Basta-Biblioclastia-104973675004535
Grupo Facebook: https://www.facebook.com/groups/bastabiblioclastia
Twitter:   http://@BBiblioclastia   https://twitter.com/BBiblioclastia

“Invitamos a Leer, suscribir y difundir la Proclama del Colectivo Basta Biblioclastia, nuestro llamado a la conciencia”

Formulario Proclama: https://forms.gle/Z4HuyvCwu8B6k8Yx8