Convocatoria Asamblea General Ordinaria – Modalidad a distancia

CONVOCATORIA
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA – MODALIDAD A DISTANCIA

Se los convoca a los señores/as socios de la Asociación Bibliotecarios de Córdoba (ABC), a participar de la Asamblea General Ordinaria modalidad a distancia, a realizarse el 04 de diciembre de 2021 a las 10.00 hs., a través de la plataforma Meet. Ingreso: meet.google.com/urd-mfwa-evb para tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA:

1) Designación de dos asociados que suscriban el acta de asamblea junto al Presidente y Secretario.

2) Motivo por los cuales no se convocó en término a Asamblea.

3) Consideración de la Memoria, Informe de la Comisión Revisora de Cuentas y documentación contable correspondiente al Ejercicio Económico 2020/2021.

4) Consideración de la Cuota Social.

5) Elección de autoridades para el periodo de tres (3) años.

Quienes se encuentran en condiciones de participar de la Asamblea General Ordinaria

Estatuto Social de la Asociación Bibliotecarios de Córdoba

TITULO III – ASOCIADOS – CONDICIONES DE ADMISIÓN – OBLIGACIONES Y DERECHOS

Artículo 5º- La Asociación establece las siguientes categorías de asociados: a) ACTIVOS: Las personas que posean título habilitante para el ejercicio de la Bibliotecología, Documentación y Ciencia de la Información otorgado por instituciones de enseñanza de nivel universitario y terciario. b) PROTECTORES: Las personas que reúnan las condiciones para ser socios Activos, y estén      dispuesto a contribuir con una cuota social mayor. c) ADHERENTES: Las personas vinculadas con la Bibliotecología, Documentación y Ciencia de la Información que no reúnan las condiciones establecidas para ser socios activos,  caso del título habilitante. Los mismos pagarán una cuota social menor.  d) BENEFACTORES: Serán aquellas personas jurídicas que contribuyan a la Asociación con una cuota social establecida periódicamente en Asamblea.

Artículo 6º- Los socios ACTIVOS y PROTECTORES tienen los siguientes derechos y obligaciones: a) Abonar puntualmente las contribuciones ordinarias y extraordinarias que se establezcan. b) Cumplir con las demás obligaciones que impongan este Estatuto, Reglamentos y Resoluciones emanadas de la Asamblea y de la Comisión Directiva. c) Participar con voz y voto en las Asambleas cuando cuente con un año de antigüedad y se encuentre al día con tesorería. d) Ser elegidos para integrar los Órganos Sociales. e) Gozar de los beneficios que otorga la entidad.

Artículo 7º- Los socios ADHERENTES tienen los siguientes derechos y obligaciones: a) Abonar puntualmente las contribuciones ordinarias y extraordinarias que se establezcan. b) Cumplir con las demás obligaciones que impongan este Estatuto, Reglamentos y Resoluciones emanadas de la Asamblea y de la Comisión Directiva. c) Participar con voz en las Asambleas cuando cuente con un año de antigüedad y se encuentre al día con tesorería. d) Gozar de los beneficios que otorga la entidad. Los socios Adherentes no tendrán derecho a voto en las Asambleas, ni podrán ser elegidos para integrar los órganos sociales.

Artículo 8º- Los socios BENEFACTORES tienen los siguientes derechos y obligaciones: a) Abonar puntualmente las contribuciones ordinarias y extraordinarias que se establezcan. b) Cumplir con las demás obligaciones que impongan este Estatuto, Reglamentos y Resoluciones emanadas de la Asamblea y de la Comisión Directiva. c) Participar con voz, a través de su representante en las Asambleas cuando cuente con un año de antigüedad y se encuentre al día con tesorería. d) Gozar de los beneficios que otorga la entidad. Los socios Benefactores no tendrán derecho a voto en las Asambleas, ni podrán ser elegidos para integrar los órganos sociales.

Artículo 9º- Las cuotas, de ingreso y sociales (y las contribuciones extraordinarias, si las hubiese) serán fijadas por la Comisión Directiva, ad-referéndum de la Asamblea.

Artículo 10°- Los asociados perderán su carácter de tales por: fallecimiento, renuncia, cesantía o expulsión.

Artículo 11º- Perderá su condición de asociado el que hubiere dejado de reunir las condiciones requeridas por este Estatuto. Aquel que se atrase en el pago de dos (2) cuotas anuales o de cualquier otra contribución establecida. Para ello será notificado vía correo electrónico institucional de esta Asociación, de su obligación de ponerse al día con Tesorería. Pasado 15 días de la notificación sin que haya dado respuesta a la misma y sin haber regularizado su situación, la Comisión Directiva declarará la cesantía del asociado moroso.

 Aviso importante

Para poder participar en la Asamblea General Ordinaria deberá tener Ciudadano Digital Nivel II que permite la constatación de la identidad.

Se solicita que para ingresar a la plataforma Meet donde se desarrollará la Asamblea General Ordinaria, el asociado tenga correo electrónico Gmail y que el mismo sea aquel registrado en la Plataforma de Servicios “Ciudadano Digital” del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Estatuto Social de la Asociación Bibliotecarios de Córdoba

Artículo 29°- Las Asambleas Generales serán convocadas con no menos de veinte (20) días de antelación y se informará a los asociados mediante transparente en la Sede Social y/o mediante los medios de comunicación de la Asociación, con por lo menos diez (10) días de anticipación, debiéndose expresar fecha, hora, lugar de celebración y orden del día a considerar.

Con la misma antelación deberá ponerse a disposición de los asociados, en el local social, la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e Informe del Órgano de Fiscalización. Asimismo, toda convocatoria a Asamblea deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia por el término de un (1) día y comunicarse a las autoridades competentes en la forma y término previstos en disposiciones legales en vigencia.

Artículo 31°- Las Asambleas se celebrarán válidamente, aún en los casos de reformas de estatuto, fusión, escisión y de disolución social, sea cual fuere el número de socios presentes, media hora después de la fijada en la convocatoria, si antes no hubiere reunido la mitad más uno de los socios en condiciones de votar.

Las Asambleas serán presididas por el Presidente de la Entidad o, en su defecto, por quien la Asamblea designe a pluralidad de votos de los presentes.

Resolución 25/2020 publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba el lunes 06 de abril de 2020. Año CVII – Tomo DCLXIV – Nº 77. Córdoba, (R.A.)

https://boletinoficial.cba.gov.ar/wp-content/4p96humuzp/2020/04/1_Secc_060420.pdf

La presente Resolución 25/2020 dispone las Reuniones y Asambleas a distancia, se regirán por las disposiciones de la Resolución.

CONSULTA PADRÓN PROVISORIO – Jueves 18 de noviembre de 2021:  

https://drive.google.com/drive/folders/1FmJ2Rqb7MeggHo-SN1hfvb6zVUmFWgDo?usp=sharing

OFICIALIZACIÓN DE LISTAS ELECCIONES DE AUTORIDADES ABC – Domingo 21 de noviembre de 2021.

Estimados Socios/as: por el presente correo electrónico cumplimos en informar la oficiaclización de lista de candidatos para los organos sociales de la Asociación Bibliotecarios de Córdoba dispuesta en el Estatuto Social en el TITULO X- DE LA JUNTA ELECTORAL Y DE LAS ELECCIONES. Artículo 33°- Inciso f) Oficializar las listas de candidatos a autoridades, que se presenten con no menos de diez días hábiles de antelación, debiendo pronunciarse dentro de las 48 horas siguientes. Toda objeción resuelta por la Junta, deberá ser solucionada por la lista hasta tres días hábiles antes del Acto Electoral.

Informamos a todos nuestros socios que se ha presentado una sola lista y de esta manera oficilizamos la lista presentada en tiempo y en forma.

LISTA RENOVACIÓN BIBLIOTECARIA

COMISIÓN DIRECTIVA (Período 2021-2024)

  • GOROSTIAGA, Juan Pablo. PRESIDENTE
  • DÍAZ, José Luis. VICEPRESIDENTE
  • FLORES, Romina Leonor Vanesa. SECRETARIA
  • COX, Mario Patricio. PROSECRETARIO
  • ELIZONDO, Elida Edith. TESORERA
  • CUNEO, María Fernanda. PRO-TESORERA
  • MELIÁN, Julio Fabián. 1° VOCAL TITULAR
  • VILLARREAL, Angélica Norma. 2° VOCAL TITULAR
  • LÓPEZ, Claudia Analía. 1° VOCAL SUPLENTE
  • DETTONI, María Jesús. 2° VOCAL SUPLENTE

COMISIÓN REVISORA de CUENTAS (Período 2021-2024)

  • SERIONE, Fátima Lidia. 1° MIEMBRO TITULAR
  • PIZARRO, Marta Lidia. 2° MIEMBRO TITULAR
  • DÍAZ, Viviana Gabriela. 1° MIEMBRO SUPLENTE

JUNTA ELECTORAL (Período 2021-2024)

  1. GARCÍA, Lucrecia. 1° MIEMBRO TITULAR
  2. QUINTANILLA BORDA, Cecilia. 2° MIEMBRO TITULAR
  3. SPERTINO, Jorge Gustavo. 1° MIEMBRO SUPLENTE

Documentación para la Convocatoria Asamblea General Ordinaria – Modalidad a distancia – 04/12/2021 a las 10 hs. Martes 23/11/2021.

Estimados Socios/as para cumplir con lo que establece el Estatuto Social Artículo N° 29 se informa que toda la documentación: Memoria 2020/2021, Inventario y Balance Ejercicio Económico 2020/2021 y el Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, estará a disposición de los asociados en la Sede Fiscal en Bv. Chacabuco 480 9°D B° Nueva Córdoba en los siguientes días y horarios: Lunes a Viernes 10 a 12 hs. y 18 a 20 hs. Se recomienda que al asistir, deberá cumplir con todas las medidas sanitarias, como barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social.

Recordamos que toda la documentación de la ABC está disponible para consulta a través de Ciudadano Digital cualquier socio que tenga usuario y contraseña puede ver la documentación.

Se pone en conocimiento que por decisión de la Comisión Directiva, según Acta 220 del 8 de noviembre 2021 se decidió, que en el marco de la pandemia y como una medida sanitaria para cuidar a los asociados, enviar a todos los socios en condiciones de participar de la Asamblea, la documentación mencionada.

Estatuto Social. TITULO IX – DE LAS ASAMBLEAS. Artículo 29°- Las Asambleas Generales serán convocadas con no menos de veinte (20) días de antelación y se informará a los asociados mediante transparente en la Sede Social y/o mediante los medios de comunicación de la Asociación, con por lo menos diez (10) días de anticipación, debiéndose expresar fecha, hora, lugar de celebración y orden del día a considerar.
Con la misma antelación deberá ponerse a disposición de los asociados, en el local social, la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e Informe del Órgano de Fiscalización. Asimismo, toda convocatoria a Asamblea deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia por el término de un (1) día y comunicarse a las autoridades competentes en la forma y término previstos en disposiciones legales en vigencia.

Publicación Boletín Oficial de la Provincial de Córdoba. MIÉRCOLES 24 DE NOVIEMBRE DE 2021. AÑO CVIII – TOMO DCLXXXIII – Nº 242. CÓRDOBA, (R.A.).

La Asociación Bibliotecarios de Córdoba informa que, en cumplimiento de lo que establece el Estatuto Social Art. n° 29: “Asimismo, toda convocatoria a Asamblea deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia por el término de un (1) día y comunicarse a las autoridades competentes en la forma y término previstos en disposiciones legales en vigencia”, se ha publicado en el día de hoy en el Boletín Oficial Electrónico de la Provincia de Córdoba, la Convocatoria Asamblea General Ordinaria modalidad a distancia, a realizarse el 04 de diciembre de 2021 a las 10.00 hs. La misma está ubicada en la 3° Sección: Sociedades-Personas Jurídicas-Asambleas y Otras. Pág. 23.

Publicacion BOE Asamblea General Ordinaria

Boletín Oficial de la Provincial de Córdoba

https://boletinoficial.cba.gov.ar/wp-content/4p96humuzp/2021/11/3_Secc_241121.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *